miércoles, 9 de octubre de 2013

Perlas by mysecrets

MY SECRETS….PERLAS 

Si existe una gema elegante de entre todas las gemas…. esa es la perla!! Particularmente la considero símbolo de elegancia y distinción

Las perlas son esferas de nácar producidas dentro de los moluscos, alrededor de partículas extrañas que ingresan al cuerpo del animal, el cual reacciona cubriendo dichas partículas con una mezcla de cristales de carbonato de calcio y una proteína llamada conchiolina, formando las conocidas capas de nácar, que tras un largo proceso de años, terminan formando la perla. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras.

Históricamente han sido consideradas un símbolo de clase y riqueza. De tamaño, color, forma variables, proporcionan un inmenso abanico en el diseño de joyas modernas….quién no tiene hoy día unas perlas? Ya sea en pendientes, collar, pulsera, anillo….

Para que nos vamos a engañar…LO QUE FAVORECEN!!!!

Unos vaqueros, camisa, foulard al cuello, francesitas, o botines, cazadora de cuero,  unas perlas gordas en las orejas. . .  y sencillamente perfecta y elegante, para un día informal pero con un toque de glamour (sin olvidar los complementos claro)

Un vestido negro, sandalias de tacón, fantasía de perlas en el cuello y en los pendientes (emulando a la admirada Audrey Hepburn) y es imposible fallar!!!

Perlas, perlas!! su nombre ya es sonoro y bonito, cuando lo nombras, una sensación de color irisado  nos invade. Un vestido de gasa negra transparente con un forro en color hueso perlado y una combinación maravillosa.

El pelo peinado con un bonito recogido (alto, bajo, muy peinado, despeinado…) y como complemento unos pendientes de perla colgante….y nada más necesitas para estar guapa y elegante.

Por todo esto pienso que no hay restricciones para lucirlas, ya ves!!! puedes llevarlas a un evento mostrando ese aire de sofisticación o bien puedes ponértelas con ropa informal mostrando un look casual…todo está en función del glamour y el toque que les quieras dar.

Si eres de las que piensan que las perlas son clásicas y de abuela, una excelente opción consiste en mezclarlas con prendas modernas y cortes minimalistas…Atrévete, dale un toque a tu look y ponte perlas!!

Las perlas han dejado de ser un adorno exclusivo de la noche, dando paso a su uso de día. Las hemos visto mucho últimamente en prendas y accesorios como bolsos. Improvisa y juega a los estilismos con ellas, te darán mucho juego…créeme!!

Mis favoritas son las de color nácar clarito de toda la vida y las grises que son realmente preciosas

Pero si vas a comprar perlas buenas, OJO!!! No todas las perlas son auténticas, las apariencias engañan. Mis trucos para distinguirlas?

Una manera fácil de averiguarlo es realizando la PRUEBA DEL DIENTE…En qué consiste???

Pasa una perla por el borde de tus dientes. Una perla verdadera se sentirá arenosa y rasposa, mientras que las perlas falsas tienen una textura suave y lisa. Además, prueba a frotar dos perlas entre sí, las capas de nácar de las perlas dejarán un residuo de polvo, las perlas verdaderas no son suaves como el vidrio. Por último, si las colocas bajo una lupa, verás que las buenas se ven escamosas mientras que las falsas se ven granosas.

Como puedes conservar tus perlas en buen estado y que luzcan siempre como el primer día????? Te lo cuento… Póntelas siempre después de haber terminado con los productos que pueden dañarlas, como la laca del pelo, la colonia  o los perfumes. Además  para prevenir que se astillen deberían ir guardadas en paños suaves

La misma grasa de tu piel hace que las perlas estén hidratadas pero si quieres limpiarlas alguna vez lo puedes hacer pasándoles un paño suave.

Te informo de algo que te puede interesar

Posiblemente cuando piense en perlas de agua dulce, asocie este tipo de perlas a unas perlas con un tamaño pequeño y formas aleatorias, conocidas como “grano de arroz”, y de baja calidad. Así han sido siempre hasta hace diez años. En los últimos diez años se han producido muchas mejoras en las técnicas de cultivo y de proceso de las perlas de agua dulce, de forma que las nuevas perlas cultivadas en agua dulce rivalizan hoy con la calidad de las perlas cultivadas en agua salada tradicionales

Interesante Eh?? Y además te detallo que las perlas de agua dulce pueden encontrarse en casi cualquier forma que te puedes imaginar: redondas, lágrimas, arroz, botón, ovales, semi-redondas, círculo o anillado, barrocas y semi-barrocas

En el momento actual las perlas tanto de río como de mar son muy asequibles, no me refiero a las naturales de mar que son las más bonitas y más caras, pero sí que hay una amplia gama de ellas cultivadas a precios razonables que merecen la pena.

Qué no te den gato por liebre!! Las perlas son un básico del joyero!!

Os espero en el próximo secreto.  Kisses.  Mamen Sánchez.

2 comentarios:

I Wove it dijo...

Uno de mis mayores tesoros es un collar heredado de mi madre...pero la verdad es que me lo pongo muy poco.
Besitosss
María Jesús

Unknown dijo...

Póntelo de vez en cuando, las perlas favorecen un montón, juega con el estilismo hasta darle tu toque personal y lucir ese fabuloso collar. En tu cuello mejor que en un joyero!!