miércoles, 5 de diciembre de 2012

BROCHAS DE MAQUILLAJE, MY SECRETS


Si algo realmente me apasiona es maquillarme!!
Iremos descubriendo sus misterios juntas, pero hoy vamos a hablar de los instrumentos necesarios para aplicar los diferentes cosméticos.
Pero antes dos secretitos:
Si quieres que el resultado sea brillante la piel ha de estar perfectamente limpia e hidratada.
Antes de maquillarte hazte un automasaje para activar la circulación sanguínea, pellízcate suavemente la cara desde dentro hacia fuera y en sentido ascendente, así oxigenas la piel.
Y ahora si.
Brochas!!!! No solemos darles la importancia que se merecen ….gran error!!! Saber utilizarlas y mantenerlas en las condiciones adecuadas es necesario para facilitar una correcta aplicación del producto y obtener un aspecto más profesional.
 
Yo tengo este estuche y la verdad es que es genial…os explico el uso de cada una de ellas
 
 
Brocha para polvos, son de gran tamaño para abarcar todo el cutis
 
 
Brochas para colorete, de tamaño mediano para aplicar en la zona del rubor, también las hay con el pelo cortado en diagonal permitiendo definir mejor las mejillas.
 
 
Brocha en abanico, se usa para retirar el exceso de polvos sueltos.



 
Brocha para aplicación bases, se emplean para el maquillaje líquido, en mouse, proporcionando un acabado cubriente y natural
Lo siguiente que tenemos son pinceles para sombras y labios. 
 
 
El primero sirve para difuminar las sombras; el pincel mediano para la aplicación de las mismas sobre párpados medios o enteros; el más finito para eye liners resultando más preciso y fácil de dibujar la línea; el pincel de lengua de gato básicamente es para el párpado o bananas; pincel cortado en diagonal sirve para difuminar lápices, sombras en la banana. 
 
 
Los siguientes son los pinceles para los labios, usándolos en vez de aplicar directamente el labial, conseguimos la cantidad necesaria de producto y una mejor fijación.
 

 
Los dos últimos pinceles son un peine para cejas y pestañas, el cepillo permite peinar las cejas y el peine separa las pestañas tras aplicar el rímel y finalmente el goubillón para definir las cejas o peinar las pestañas.
No olvides limpiar las brochas!!!
Es conveniente hacerlo al menos una vez a la semana para evitar gérmenes y suciedad que no sólo estropean el maquillaje y mezclan tonos, sino que además pueden ser causantes de algún pequeño sarpullido.
Para ello basta usar jabón neutro en gel, retirarlo con agua tibia y terminar de aclarar con agua fría. Ojo!! No intentes secarlas estrujándolas, retira el exceso de humedad sin deformarlas y deja secar bien.

Realmente es divertido maquillarse… verse guapas es importante para una misma. ¿A qué esperas?

Sal a la calle y pisa fuerte con el ya conocido grito de guerra de Gelenne….;-)

No hay comentarios: