domingo, 11 de noviembre de 2012

PREMIOS T DE TELVA (PARTE I)

 

El pasado 6 de noviembre se celebró en Madrid, en el Hotel Palace, la cita más importante del año en cuanto a Moda se refiere,...Esta es los premios T de Telva.
Aunque en siguientes post quiero hablaros de la fiesta en sí, de su decoración y mi valoración personal de los vestidos de los asistentes mi primer post va dedicado a un vestido joya muy especial.
Como vais a observar existe arte detrás de esta pieza tan especial que lució (como no podía ser de otra manera) Carla de Bulgaria, Los diseñadores de ALALÁ son unos verdaderos genios y realizan vestidos joya espectaculares, si Dios quiere todo parece apuntar a un proyecto que voy a iniciar muy especial y que sería mi sueño hecho realidad y todo tiene que ver con este universo mágico....
Estad atentos y os iré contando....de momento......os dejo con :

PREMIOS T DE TELVA (PARTE I) BY ALALÁ SHOWROOM Y CARLA ROYO-VILLANOVA

Así comienza el post maravilloso de cómo se hizo una obra de arte de mis admirados: ALALÁ.........
La obra de arte hecha vestido a continuación:




"Hay momentos que marcan un antes y un después en una vida, en una trayectoria o en una relación. ALALÁ vivió uno de esos momentos la noche del pasado martes, en el preciso instante en que Carla Royo-Villanova, princesa de Bulgaria, apareció en un salón expectante vistiendo por primera vez nuestra última creación: el vestido joya “Klimt”. Su sonrisa más hermosa fue la mejor de las recompensas y su alegría el regalo más maravilloso. Uno más.
Todos los allí reunidos tuvimos la inconfesada certeza de que Klimt, el pintor vienés, al verla, la habría convertido también en su musa.
Apenas unos minutos más tarde, cientos flashes iluminaban el paso de Carla por la alfombra roja de los premios T de Telva y su “Klimt” pasaba a ser de dominio público. Se cerraba así un año de trabajo.

El vestido joya ”Klimt” empezó a gestarse durante la visita que Carla realizó a Santiago de Compostela en diciembre de 2011 para amadrinar la apertura del Showroom de costura y alta costura de ALALÁ.
 
Para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del maestro vienés, planteamos un diseño singular: un diseño que debía integrar el universo de Klimt y la fuerza exquisita de Carla de Bulgaria.
Tomando como punto de partida dos de sus obras obras más representativas: “Sonia Knips” y “El árbol de la vida”, ALALÁ diseñó un vestido joya dominado por sus características espirales y juegos de rectángulos. El resultado es “Klimt”, un vestido de corte trapecio y líneas puras, realizado a mano en varias tonalidades de seda rosa, plata pulida y abalorios victorianos.
Mención especial merece, para nosotros, el trabajo de la artista artesana Petite Yuliet, que ejecutó con maestría el canesú de plata de este vestido joya.
Es, precisamente, del canesú del vestido del que se descuelgan, a modo de pinceladas, mil quinientos recortes de seda en diferentes tonalidades de rosa, que quedan unidas al cuerpo del vestido por mil quinientos abalorios de cristal de principios del siglo XX.
 
Todas las instantáneas de la noche del martes ya forman parte del álbum de momentos inolvidables de Álex Regueiro y Alfredo Iglesias Otero, ALALÁ."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas profunda admiración a Alalá y a Carla (me encantas!)

Anónimo dijo...

El vestido era espectacular y Carla estaba guapísima, elegante, sofisticada y chic!!! Enhorabuena a Alex y Alfredo, una vez más se superaron. Qué grandes diseñadores de alta costura tenemos en España.