martes, 13 de noviembre de 2012

COLLAR DE CRISTAL












Lo confieso todo lo que tenga que ver con la moda…me vuelve loca!!! ya sea ropa, bolsos, complementos, bisutería…

Bisutería!!! Qué cosas más maravillosas se encuentran hoy en día.

El pequeño rincón de hoy va dedicado a mi madre porque es a ella a quien le fascina diseñar y engarzar collares, pulseras, pendientes, anillos…no hay nadie que tenga ese ojo maravilloso para elaborar y distinguir, si es el caso, un buen diseño.

Sin ir más lejos aprovechando que iba a hacerse un collar, le pedí que me dejase contároslo y fotografiarlo paso a paso.

Las piedras elegidas son unas pequeñas bolitas de cristal azul transparente.

El diseño que decidió realizar fue en forma de pirámide invertida. En este caso, usó hilo de silicona y como de costumbre los engarza a nudos, es decir, entre las cuentas hace nudos para evitar si un día se rompe, perder el resto.

Colocó una primera fila que sería la línea principal al cuello, a continuación debajo unió cinco filas verticales mediante alambre formadas por dos, tres, cuatro, tres y dos cuentas respectivamente, formando como he mencionado anteriormente una pirámide o triángulo invertido.

Cada fila se sujetaba a la anterior mediante enganches con el alambre por los extremos.

A mi madre le encanta llevar el conjunto de collar, pulsera y pendientes…así que puso manos a la obra.

Bonito, ¿verdad? Morena ni os cuento como favorece….creo que se lo voy a estrenar  este sábado…jajaja

Qué suerte tengo!!!....qué cosas tan bonitas hace mi madre!!!

No hay comentarios: